ACF Ingeniería realiza Auditorías de Eficiencia Energética para las empresas y los hogares.
Una Auditoría de Eficiencia Energética es un estudio de los consumos energéticos de un edificio, o parte de este, desde el punto de vista de su envolvente (fachadas, cubiertas, cerramientos, suelos, etc.) y de las instalaciones que lo componen, con el fin último de proponer medidas específicas de ahorro y eficiencia energética mediante las cuales se reduzcan el consumo energético. Las fases de la auditoría son las siguientes:
Prediagnóstico Energético.
Consiste en una primera visita a las instalaciones y recopilación de información, para a posteriori, identificar y estudiar los ahorros energéticos potenciales. Este servicio es totalmente gratuito y sin compromiso. En el caso que existan dicha potencialidad de ahorro y el cliente esté de acuerdo, se procederá a la planificación de los trabajos de campo.
Trabajos de Campo
Se realiza una inspección detallada de las instalaciones y mediciones varias.
Diagnóstico Energético
Se realiza un análisis de la contratación de la energía, análisis de perfil de consumo por sistemas y fuentes energéticas, evaluación de parámetros de confort y establecimiento de indicadores energéticos.
Identificación de medidas de ahorro y eficiencia energética
Para cada una de estas medidas se detallarán los ahorros energéticos, ahorros económicos, valoración de la inversión y la amortización necesaria.