AUDITORÍAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA


ACF Ingeniería realiza Auditorías de Eficiencia Energética para las  empresas y los hogares.

Una Auditoría de Eficiencia Energética es un estudio de los consumos energéticos de un edificio, o parte de este, desde el punto de vista de su envolvente (fachadas, cubiertas, cerramientos, suelos, etc.) y de las instalaciones que lo componen, con el fin último de proponer medidas específicas de ahorro y eficiencia energética mediante las cuales se reduzcan el consumo energético. Las fases de la auditoría son las siguientes:

=

Prediagnóstico Energético.

Consiste en una primera visita a las instalaciones y recopilación de información, para a posteriori, identificar y estudiar los ahorros energéticos potenciales. Este servicio es totalmente gratuito y sin compromiso. En el caso que existan dicha potencialidad de ahorro y el cliente esté de acuerdo, se procederá a la planificación de los trabajos de campo.

=

Trabajos de Campo

Se realiza una inspección detallada de las instalaciones y mediciones varias.

=

Diagnóstico Energético

Se realiza un análisis de la contratación de la energía, análisis de perfil de consumo por sistemas y fuentes energéticas, evaluación de parámetros de confort y establecimiento de indicadores energéticos.

=

Identificación de medidas de ahorro y eficiencia energética

Para cada una de estas medidas se detallarán los ahorros energéticos, ahorros económicos, valoración de la inversión y la amortización necesaria.