Divulgación Certificación Eficiencia Energética de Edificios

Divulgación Certificación Eficiencia Energética de Edificios

A punto de cumplirse un mes de la entrada en  vigor del Real Decreto 235/2013, sobre la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios, y después de tratar con agentes inmobiliarios, administradores de fincas, presidentes de comunidades, gestorías, abogados y la ciudadanía en general, llegamos a la conclusión de que esta ley no se ha implantado de forma correcta.

Echamos de menos una campaña previa de divulgación por parte del Gobierno y de las Comunidades Autónomas. Se ha dejado en mano de los técnicos y empresas, de los cuales como bien sabemos, hay muchos cuyo único fin es ganar dinero a toda costa, sin importar el cómo. Se ha extendido la pillería, el mercadeo, las subastas a la baja, los cupones de certificaciones, y todo de la mano de unos precios a la baja, los cuales no benefician a nadie y solo promueve las certificaciones de baja calidad. Ésto, de una forma o de otra, lo percibe la sociedad, y está calando el sentimiento de que es solo un papelito, una tasa , un impuesto, una forma más del Gobierno para recaudar impuestos.

Desde ACF Ingeniería hemos querido poner nuestro granito de arena, y hemos participado en un magazine local con el fin de informar a la sociedad sobre la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios.

 

VER ENTREVISTA

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>