¿Por qué contratar un Project Manager?

¿Por qué contratar un Project Manager?

En ocasiones tenemos que acometer un proyecto tal como la realización de una obras, implantación de un nuevo negocio, etc. Nos encontramos con dificultades de distinta índole y contar con asesoramiento profesional puede ser la opción más adecuada. Si alguno ha realizado una obra en su pasado recordará el stress que se generó. Ante este reto existe la figura del Project Manager que resuelve de manera profesional los siguientes puntos:

Tiempo

Un proyecto puede requerir una gran cantidad de tiempo, que en ocasiones no tenemos, porque lo estamos dedicando a nuestro negocio, trabajo, familia o sencillamente nos encontramos en otra ciudad diferente a la que se realiza el proyecto. En una garrafa de 5 litros sólo caben 5 litros e intentar sobrellevar varias cosas a la vez si no nos sobra el tiempo significa que forzosamente desatenderemos alguna o todas.

El Project Manager dedica ese tiempo que no tenemos a realizar esa obra o poner en marcha ese negocio. El se encargará de pedir presupuestos, asesorarnos, tomar decisiones técnicas-económicas, supervisar y controlar el proyecto.

Presupuesto

Al contratar un servicio o producto si no somos profesionales, no tenemos noción si la relación calidad-precio es satisfactoria. Podemos pedir otras ofertas y fijarnos en el precio. Si no somos profesionales difícilmente conoceremos empresas del sector, su seriedad, sus acabados y su respuesta ante futuros problemas. Por otro lado, la calidad del producto o servicio puede ser superior o inferior a lo que necesitamos realmente.

Por otro lado, siempre aparecen cuestiones técnicas que desconocíamos o partidas que no se presupuestan y que suponen un coste donde los proveedores pueden aprovechar para hacer su agosto a costa de la presión que soporta el promotor. ¿Le suena la palabra contradictorio?

Asesoramiento

El conocimiento técnico de las instalaciones y requerimientos técnicos de puesta en marcha es un coste que los no profesionales pueden dejar escapar, enfrentándose a modificaciones costosas en plena obra. La idoneidad de los materiales, de las instalaciones y los requisitos técnicos que debe tener nuestro proyecto exige un profundo conocimiento por parte del promotor.

Supervisión calidad y control del proyecto.

En ocasiones los proveedores optan por reducir la calidad de lo ofertado sensiblemente asegurándonos que es lo mismo o mejor. Un Project Manager le asesorará en todo momento de la idoneidad o no de esos cambios.

A la hora de ejecutar un trabajo las terminaciones son un claro indicador del éxito en nuestro proyecto y requiere de una supervisión constante.

Finalmente, los cambios o mejoras que se producen en un proyecto tienen que ir en sintonía con la estimación inicial presupuestaría y con los plazos para desarrollar el proyecto.

 

Un Project Manager es un profesional con elevada experiencia en la coordinación y ejecución de proyectos que va a velar por el promotor, con el fin de que el proyecto se realice según la forma y calidad requerida, se cumplan los tiempos y se controle el presupuesto. El Project Manager fija sus honorarios en función del tiempo necesario para realizar el proyecto y la dificultad o singularidad del mismo.

Podría parecer que el coste de este profesional encarece la obra. Pero atendiendo a todo lo expuesto anteriormente, se concluye que nada más lejos de la realidad. Es la opción más rentable al velar por la calidad, tiempo, forma y presupuesto.

En ACF Ingeniería, disponermos de Project Managers que velarán por sus intereses y por el éxito final de su proyecto. Nuestra experiencia nos avalan. 

 

Project Manager Costa del Sol, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Benalmádena, Torremolinos, Málaga.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>